Bio

Nací en una pequeña isla de Canarias, concretamente La Palma, desde muy pronto gracias a mi hermano me vinculé al Atletismo.

Desde mis siete hasta los quince años, entrenaba un par de veces por semana, sin demasiada preocupación cuando fallaba a algún entrenamiento porque prefería hacer otros deportes o cualquier excusa de la edad, simplemente lo hacía porque me lo pasaba bien y sin hacer demasiados esfuerzos estaba en las primeras posiciones siempre.

Otra cosa fue cuando salía de la isla, normalmente el éxito que tenía en La Palma se esfumaba cuando viajaba a otras islas o a la península, en ese momento hacía carreras más largas respecto a la vuelta a la pista que hago ahora (400 m), me gustaba mucho correr Cross o en pista hacía mediofondo (800 m). En ese periodo comprendí que tenía que esforzarme más sin quería ganar, y yo, quería ganar.

Es por ello que a mis dieciséis (2017), decidí cambiar de entrenador, un grupo bastante profesionalizado, esos dos años entrené muy duro para un chico de mi edad, a veces descansaba los lunes.

Ese periodo compaginaba los ochocientos con los cuatrocientos, los éxitos iban llegando a pesar de que hasta 2008 no llegó mi primera medalla nacional en cuatrocientos, un bronce. Esa medalla a parte del chute de energía que me otorgó para seguir haciéndolo con tanta dedicación, fue el centrarme únicamente en las pruebas de velocidad, sobretodo el cuatrocientos, es por ello que un año más tarde (2009) conseguí otra medalla, pero esta vez de plata, algo que el año siguiente (2010), me proclamé Campeón de España.

Justo en ese momento, tenía claro que en La Palma no podría profesionalizarme tal como yo quería, los viajes eran eternos para ir a cada competición, es por ello que el verano de 2010 decidí cambiar de aires gracias a una beca de la Federación Española de Atletismo, e ingresé en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), donde me acabé de formar como persona y como atleta.

Np sé cuántas veces lloré esas primeras semanas de adaptación, eso sí, fueron bastante menos de las que he podido llorar de felicidad por lograr éxitos estos años.

A día de hoy sigo en el CAR, 11 temporadas después y después de haber competido en todas las competiciones posibles, lucho por mis primeros Juegos Olímpicos, en Rio2016 me quedé a menos de dos décimas, es indudable que lo he pasado muy mal después de ese momento, aunque por otra parte he vivido mis mejores momentos atléticos, de mayor nivel, es por ello que estoy en la búsqueda de mi mejor versión que me lleve a los juegos de Tokyo. Un sueño, que aquel Samuel con siete años que comenzó a correr, jamás se hubiera imaginado.

 

Patrocinadores AYTO SANTA CRUZ DE LA PALMA - DEPORTES

samuelgarcia.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×